Slider has no pictures. Add a few images to your slider.

Entorno

El Molino Jardin de Gadeo esta situado entre Sevilla y Cordoba, provincias andaluzas de pueblos blancos como Écija, Carmona, La Campana, Fuentes de Andalucía.

La Campiña es una de las siete comarcas naturales de la Provincia de Sevilla. Abarca un área de 5.000 Km² aproximadamente, con una altitud máxima de 600 metros. La enorme extensión de terreno, que alterna llanos y suaves colinas, esta formada por tierras de gran fertilidad que han facilitado el desarrollo de poblaciones como Écija, cuyos monumentos y restos arqueológicos dejan testimonio del esplendor en épocas pasadas.

La comarca La Campiña se encuentra formada por 19 municipios: Alcalá de Guadaira, Arahal, Cañada Rosal, Carmona, Écija, El Rubio, El Viso del Alcor, Estepa, Fuentes de Andalucía, La Campana (Molino Jardin de Gadeo), La Lantejuela, La Luisiana, La Puebla de Cazalla, Los Molares, Mairena del Alcor, Marchena, Osuna, Paradas y Utrera.

  

La riqueza paisajística de la campiña sevillana, la conforman diferentes áreas de cultivo, en su mayoría superficies de secano, donde abundan los cereales como el trigo o la cebada, el girasol y el olivar. Y por otro lado, pequeñas superficies de regadío, que se localizan en los márgenes del río Genil, donde predomina el algodón, maíz, olivar, huertos y frutales.

Los distintos cultivos que se realizan facilitan una rica y saludable gastronomía, pudiéndose encontrar los ingredientes principales para realizar la tan famosa dieta mediterránea, asimismo sus municipios son famosos por ser la cuna de los mejores postres y dulces sevillanos realizados por artesanos reposteros y monjas de clausura.

  

La comarca de La Campiña se presenta como un entorno rural, con rutas muy atractivas desde el punto de vista medioambiental y muy apropiadas para llevar a cabo actividades deportivas como el senderismo, el piragüismo, la hípica y el cicloturismo. Además, cuenta con enclaves especialmente indicados para los amantes de las aves acuáticas, como por ejemplo el Complejo Endorreico de La Lentejuela, en cuyos humedales se pueden ver flamencos, azulones y patos cuchara, o la Laguna de Calderón, entre Écija y Osuna, con flamencos y garzas. En la Campiña también se practica la caza menor, de liebres, conejos, perdices, etc., con galgos a caballo o a pié.

El arte flamenco se vive de forma especial en estos pueblos de la campiña, pues en algunos de ellos nacieron figuras tan importantes como La Niña de la Puebla, José Meneses y Antonio Mairena, y se celebran en ellos festivales que hacen honor a su tradición.